QUIENES SOMOS

ASOCIACIÓN DE RELIGIOSOS Y RELIGIOSAS DE PANAMÁ (ADERYRP)

  1. Es un organismo de Derecho Pontificio, erigido y aprobado por la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica el 16 de noviembre de 1959.
  2. Es un organismo de Coordinación, Cooperación y Participación de los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica establecidos en Panamá.
  3. Está incorporada a la Confederación Latinoamericana de Religiosos (CLAR). 
  4. En el desarrollo propio de sus actividades ADERYRP permanecerá en comunión con las demás conferencias de Religiosos y Religiosas en el Continente, especialmente con las del área centroamericana y del Caribe.
  5. Con sede en la Ciudad de Panamá.

MISIÓN

  1. Promover y animar la Vida Consagrada de los Institutos de Vida Consagrada y de las Sociedades de Vida Apostólica para que cada uno alcance su fin propio, salvaguardando su autonomía jurídica, su carácter y espiritualidad propia.
  2. Estudiar los asuntos comunes y ofrecer los servicios necesarios a todos los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica.
  3. Establecer una oportuna coordinación y una sólida cooperación con la Conferencia Episcopal y con cada obispo en su Diócesis.

MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN:

  • POR DERECHO: Los Superiores Mayores de los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica establecidos o que se estableciesen en Panamá.
  • POR DELEGACIÓN: También los DELEGADOS son miembros por Derecho de la Asociación, porque son la máxima autoridad de los Institutos en el País.

TODOS LOS MIEMBROS DE ADERYRP podrán participar activamente en los actos que promueva la Asociación tanto de animación, como los actos oficiales de interés general. 

Todos los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica tienen un compromiso moral y económico con ADERYRP, como también de ofrecer sus servicios de Personal para el trabajo de la Junta Directiva y de las diversas comisiones según sus posibilidades.

ORGANIZACIÓN

ORGANISMOS DE ADERYRP

  1. ASAMBLEA GENERAL
  2. JUNTA DIRECTIVA
  3. PRESIDENCIA
  4. SECRETARÍA GENERAL
  5. REGIONALES
  6. COMISIONES ESPECIALES
presidencia 2222al2023 logo

Presidencia ADERYRP 2022 - 2025

CONTACTO ADERYRP

Dirección:

Ciudad de Panamá – Panamá

ContÁctanos VÍA:

Email : contacto@aderyrp.org